PROGRAMA EXPERTO

“Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!” Mateo 7: 24-27

Descripción y objetivos del programa

Experto en Consejería Bíblica es un programa diseñado para equipar al líder cristiano para acompañar a personas en una variedad de situaciones en la vida, ofrecer consejería bíblica de manera efectiva, desde una perspectiva pastoral integrativa.

Comprende el estudio del cuidado y asesoramiento pastoral en su contexto bíblico y teológico, práctico, orientada a la madurez y al desarrollo de las personas y congregaciones sanas.

El objetivo principal de los cursos es ofrecer a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la intervención en orientación familiar, según los principios de la consejería bíblica y las herramientas que sean útiles y estén en consonancia con las Escrituras.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de intervenir a lo largo de las distintas etapas de la vida de la familia, para acompañar a sus miembros, en situaciones de cambio o crisis, por el camino de la recuperación y el crecimiento.

Requisitos del programa

Para poder matricularse en el Programa Experto, el estudiante ha de ser mayor de edad, un cristiano maduro en plena comunión con una iglesia local y enviar, a la secretaría del INFFA, una carta de recomendación del liderazgo de su iglesia.

Administración del curso

Los alumnos deberán estudiar en profundidad los manuales de cada asignatura, participar en las actividades grupales, superar un test de evaluación (en el que deberá obtener al menos un 70% de aciertos) y presentar un trabajo final para culminar cada una de las ocho asignaturas del Programa Experto.

La ponderación de las actividades, en la calificación de cada asignatura, es la siguiente:

Actividades
grupales
20%

Test de
evaluación
30%

Trabajo
final
50%

Certificación del curso

El programa cuenta con tutores que ayudarán al estudiante a cubrir los objetivos básicos, resolverán sus dudas y le enviarán su evaluación. Una vez superadas las ocho asignaturas se le otorgará el correspondiente certificado de estudios.

1.- Introducción a la Consejería Pastoral.
2.- Ética Bíblica.
3.- Psicología Pastoral.
4.- Pastoral del Dolor.
5.- Pastoral de la Sexualidad.
6.- Errores, Conflictos y Pecados Sexuales.
7.- Introducción a la Intervención Familiar Sistémica.
8.- Proyecto Final Aplicativo.

El Instituto de Formación Familiar espera que sus estudiantes muestren principios de esfuerzo e integridad, de manera que todo el trabajo académico debe ser obra de cada estudiante. No está permitido el plagio.

Material de estudio

En el Aula Virtual usted contará con todo el material de estudio necesario. Por lo que no tendrá que realizar ningún gasto más. Además, cada asignatura cuenta con materiales para que el estudiante pueda profundizar. La formación on-line que ofrece el Instituto INFFA ha sido concebida para atender las necesidades de formación del consejero pastoral o del orientador familiar, proporcionándole los fundamentos bíblico-teológicos y las estrategias metodológicas para que sepan analizar la realidad humana, tanto desde su perspectiva natural como desde su perspectiva espiritual, con el fin de ayudar a presentar perfecto (maduro, equilibrado) a todo hombre y mujer en Cristo (Colosenses 1:28).

Facultad

La calidad y experiencia del INSTITUTO DE FORMACIÓN FAMILIAR no es producto del azar, es el resultado de la excelente labor educativa de nuestro equipo de profesores altamente cualificados en distintas áreas del conocimiento y con una prestigiosa trayectoria profesional, cualidades imprescindibles para alcanzar el estándar de calidad educativa que el INFFA ofrece a sus alumnos y alumnas de habla hispana.

Asignaturas

Las asignaturas que componen el programa Experto en Consejería Bíblica son las siguientes:

Dr. Pedro San Jaime

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Lic. Jonatán Pozo

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Dr. Esdras Betancourt

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Dr. Pablo Martínez

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Lic. Francisco Mira

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Lic. Jonatán Pozo

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Lic. Jonatán Pozo

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Lic. Jonatán Pozo

Créditos: 1
Duración: 30 hrs.

Precio y duración

El Programa Experto en Orientación Familiar se compone de 8 asignaturas.

Cada asignatura tiene asignado 1 crédito (entre 25 y 30 horas de estudio y realización de test y trabajos).

El precio de cada asignatura es de 50€ / 55$ USA, por lo que para alcanzar la certificación del Instituto INFFA habrá de cursar las 8 asignaturas.

El pago de la inscripción cubre los gastos incurridos por el Instituto INFFA para registrar al estudiante en el campus virtual, el acceso a los servicios del campus virtual, acceder los materiales y recursos didácticos, recibir una supervisión personalizada, ser evaluado y recibir un informe de calificaciones, y el certificado acreditativo correspondiente.

Se contempla la posibilidad de solicitar el pago fraccionado, abonando cada asignatura previamente a su realización.

Si realiza un único pago, por las ocho asignaturas, podrá beneficiarse de un descuento del 20% sobre el importe total. Consulte con Secretaría para beneficiarse de dicho descuento. Se pueden cursar las 8 asignaturas en un tiempo mínimo de 8 meses o en un tiempo máximo de 16 meses.

Proceso de matricula

Para empezar a formarse primero necesita darse de alta en el CAMPUS VIRTUAL del Instituto INFFA Online haciendo clic en NUEVA CUENTA y cumplimentando el formulario. Después acceda a su perfil, por favor, no olvide subir una foto para hacer más agradable la interacción en el aula. 

Modalidades de pago

■ PayPal: Puede pagar mediante PayPal desde el propio Campus Virtual. Previamente habrá de haberse registrado en el Campus. Ingrese con su nombre y contraseña, seleccione el curso en el que desee participar. Una vez haya realizado el pago tendrá acceso de forma inmediata a su curso desde MIS CURSOS. El servicio no tiene gastos, ni comisiones para usted. 

Desde España el pago puede realizarse mediante transferencia bancaria, indicando su nombre y apellidos. En la siguiente cuenta: Entidad bancaria: La Caixa
Titular: Instituto de Formación Familiar
IBAN: ES67 2100 1612 61 0200131639.
Si va a realizar una transferencia bancaria internacional, aquí tiene los datos que necesitará.
Entidad bancaria: La Caixa
Titular: Instituto de Formación Familiar
IBAN: ES67 2100 1612 61 0200131639
CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

Desde fuera de España puede realizar el pago por giro a través Western Unión a favor de Rigoberto Castellanos González. DNI 15412788M. Calle Fulgencio Morón Ródenas 18, CP 41702. Dos Hermanas, Sevilla. España. Código del país 34. Teléfono 955 614 550.

IMPORTANTE: No olvide, a la mayor brevedad, enviar un correo electrónico indicando su nombre y apellidos, su número de referencia de envío, nombre y apellidos de quién envía el dinero (en el caso de ser otra persona), importe de la transferencia, el país desde donde lo envía y la fecha a la siguiente dirección: secretaria@institutoinffa.com.

Las comisiones de estos servicios no están incluidas en el precio de matrícula.

Pago de los derechos de matrícula

El precio de cada curso incluye todo lo necesario para estudiar: Los recursos y materiales de aprendizaje (un manual por cada asignatura), el acceso al Campus Virtual y a todos sus servicios y el certificado de estudios debidamente acreditado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestro Programa Experto, puedes comunicarte con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la brevedad posible. ¡Gracias!

    Abrir chat