+34 670 02 05 28
info@institutoinffa.com

PROGRAMA EXPERTO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR ONLINE

La formación on-line que ofrece el Instituto INFFA ha sido concebida para atender las necesidades de formación del consejero pastoral o del orientador familiar, proporcionándole los fundamentos bíblico-teológicos y las estrategias metodológicas para que sepan analizar la realidad humana, tanto desde su perspectiva natural como desde su perspectiva espiritual, con el fin de ayudar a presentar perfecto (maduro, equilibrado) a todo hombre y mujer en Cristo (Colosenses 1:28).

CINCO RAZONES POR LAS QUE DEBES ESTUDIAR EN NUESTRO PROGRAMA ONLINE

¿Quieres estudiar en nuestro Programa Experto en Orientación Familiar y no puedes decidirte si hacerlo en modalidad online o en modalidad presencial?

Es normal que tomar la decisión correcta te genere algunas dudas, hay muchos factores que se generan por nuestra falta de información o por algunos aspectos que provienen de prejuicios que llevamos puestos y que hemos heredado de la educación tradicional.

Desde el Instituto de Formación Familiar (INFFA), llevamos años impartiendo nuestro Programa Experto en Orientación Familiar y nuestro Programa Abierto en modalidad presencial y online.

Con el tiempo y la experiencia, hemos ido conociendo las necesidades educativas de nuestros estudiantes, sumado al desafío de adaptarnos a las nuevas estrategias de la enseñanza a través de Internet, decidimos crear nuestra Aula Virtual INFFA, plataforma de aprendizaje a través del espacio virtual en el que ofrecemos opciones flexibles de aprendizaje estés donde estés, sin interrumpir el progreso del curso y con la flexibilidad en tiempo y forma para completar nuestro plan de estudios.

Muchos de nuestros estudiantes son pastores y ancianos, líderes eclesiales, profesionales y estudiantes (de psicología, sociología, ciencias de la salud y de otros estudios afines), y personas que desarrollan una labor de consejería pastoral y orientación familiar.

Cada uno de ellos con distintas actividades ministeriales, profesional y/o familiares que ocupan la mayor parte de su agenda diaria, pero con la confianza y la tranquilidad de estar estudiando o haber concluido nuestros programas online, ayudándoles a organizarse en función de sus necesidades y preferencias, pudiendo compaginar los estudios con la vida personal y laboral.

Nuestra mayor satisfacción es comprobar que nuestros cursos online tienen una aceptación positiva y una participación activa entre nuestros profesores y alumnos en España y en muchos otros países.

Esta evolución se ha producido por varios motivos, pero podemos destacar dos de ellos:

  • El crecimiento y la normalización del uso de internet en nuestro día a día.
  • La necesidad creciente de formarse y reinventarse de una forma continua. Debido al entorno, cada vez más cambiante, en el que vivimos.

Ya han pasado alrededor de 200 estudiantes por nuestra Aula Virtual, gracias a la facilidad que te ofrecemos para compatibilizar la formación online con el resto de las obligaciones, reducir los desplazamientos, o acceder a una formación de calidad a un precio más económico.

La formación online es compatible con otras actividades

La formación online facilita y estimula a seguir formándote y poder gestionar el tiempo como consideres oportuno. Tenemos en cuenta que la mayor parte de nuestros estudiantes son obreros bifuncionales, ya que comparten su labor ministerial con otras actividades seculares. Entre el servicio ministerial, el trabajo, la familia y otras actividades es muy complicado ser constante a la hora de asistir a un programa de formación presencial. Por este motivo, la flexibilidad en priorizar el tiempo y las formas de estudios online son muchas y perfectamente adaptables a las circunstancias personales.

Es más económico

Probablemente no es lo más importante, pero es un factor de peso que hace que muchos alumnos decidan estudiar online. Nuestro Programa Experto en Orientación Familiar y/o nuestro Programa Abierto en modalidad online supone un ahorro considerable frente a la formación presencial, tanto para nosotros como organizadores y para nuestros estudiantes, ya que ambos optimizamos mucho más nuestros recursos.

Estudiar cursos online es la opción perfecta si no vives en grandes ciudades

Cuando empezamos a impartir nuestros primeros cursos presenciales en el año 2005, empezamos en algunas ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona. Y gracias a Dios pudimos tener estudiantes de casi toda la geografía española. Y debido a la importancia y calidad de nuestros programas nos pedían impartir estos cursos en muchas otras ciudades por toda España. El otro gran desafío estaba fuera de España, especialmente en muchos países de Sudamérica, Centroamérica y el Norteamérica que también querían formarse.  Actualmente, en el Instituto INFFA contamos con estudiantes de 15 países a través de nuestra formación online. Hoy día es posible formarse en nuestros programas, con los mejores profesores y desde cualquier parte del planeta.

Marcan tu propio ritmo de estudio

Nuestros estudiantes deciden dedicar menos tiempo a una parte del temario que les resulta más fácil de estudiar y dedicar más tiempo aquello en lo que encuentras más dificultades. Cada uno decide cuánto tiempo estudiar en cada momento, en función de tu situación personal o profesional. Es posible que determinados momentos tengan que avanzar más lento que el resto de alumnos, y en otros momentos puedan dedicar más tiempo a estudiar y avanzar más rápido. Incluso, en muchos cursos online nuestros estudiantes tienen flexibilidad para finalizar el programa y empezar el siguiente.

Puedes aprender online de los mejores profesionales

La característica más destacada del Instituto de Formación Familiar es que reúne a los más cualificados expertos en distintas áreas de conocimiento. Su sólida preparación académica y su dilatada experiencia práctica resultan de vital importancia para alcanzar el estándar de calidad educativa que el INFFA quiere poner a disposición de sus alumnos y alumnas.

Acceda a nuestra Aula Virtual.