fbpx
+34 670 02 05 28
info@institutoinffa.com

Programa Abierto

PROGRAMA ABIERTO

El PROGRAMA ABIERTO pone a su disposición un programa de formación especializada consistente en  cursos breves de 1 crédito (25/30 horas de estudio, distribuidas en cuatro semanas), centrado en temáticas muy concretas y con una orientación eminentemente práctica. Este programa ofrece la posibilidad de matricularse en cualquier momento del año escolar en cursos de corta duración. Para matricularse no serán necesarios requisitos previos. 

Este curso se centra en los aspectos sociales y culturales que rodean a la familia hoy en día. Una de las metas para este curso es que el estudiante tome conciencia de las fuerzas de la realidad social que influyen –y hasta determinan- la vida familiar.


 

Curso dirigido a personas que estén interesadas en la temática de la prostitución/ tráfico de mujeres o que quieran intervenir con mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, desde una perspectiva de la pastoral cristiana.


 

La meta del curso es que el estudiante desarrolle su imaginación creativa para proponer acciones a nivel personal, familiar, comunitario y social que promuevan el bienestar, la salud y el desarrollo de la familia, de acuerdo con los valores del Reino de Dios.


 

La iglesia, desde la acción social, viene abordando la trata de personas con fines de explotación sexual desde hace muchos años. Para una lucha eficaz hemos de estar preparados también para la acción pastoral.