Introducción a la Intervención Familiar Sistémica

Profesor: Lic. Jonatan Pozo
Acceder al Campus Virtual INFFA
Video Overlay Image

Juan Varela y María del Mar Molina

La función del consejero no es una intervención terapéutica, que pueda basarse en alguno de los encuadres básicos de la salud mental (modelo psicoanalítico, conductista, humanista, cognitivo…); sino que su función es la de infundir esperanza, trasmitir confianza a una persona que acude al consejero para mejorar o cambiar algún aspecto de su vida.

La asignatura “Introducción a la Intervención familiar sistémica” sitúa al alumno frente a un modelo de intervención muy adecuado para la práctica de la consejería bíblica. Al estudiar sus principios y herramientas descubrirá su encaje con la forma en la que Jesús se aproximaba a las personas.

 Al final del estudio de la asignatura tendría que ser capaz de:

1. Conocer los fundamentos teóricos del enfoque familiar sistémico

2. Entender los conceptos centrales

3. Conocer las herramientas que puede aplicar el consejo

4. Desarrollar un proceso de consejería cristiana inspirándose en el modelo propuesto en el manual

Esta asignatura forma parte del Programa Experto. Una vez superadas las 8 asignaturas obtendrá el título de Experto en Orientación Familiar. Puede cursarlas en el orden que desee, aunque lo más recomendable es que siga el orden establecido, salvo en el caso de la asignatura “Proyecto Final Aplicativo” que se cursa en último lugar y que, una vez superada, da derecho al certificado de estudios que recibirá por correo postal. 

Duración de la asignatura: 1 crédito europeo (ECTS) que equivale a 25/30 horas de estudio y realización de trabajos.

Coste: El coste del curso es de 50€ / 55$ USA

 
Se contempla la posibilidad de solicitar el pago fraccionado, abonando cada asignatura previamente a su realización.  Si realiza un único pago, por las ocho asignaturas, podrá beneficiarse de un descuento del 20% sobre el importe total. Consulte con Secretaría para beneficiarse de dicho descuento. 
 
Usted puede cursar las 8 asignaturas en un tiempo mínimo de 8 meses o en un tiempo máximo de 16 meses. 
 
Si desea inscribirse en esta asignatura, sólo debe acceder a la sección Matrícula. También puede escríbanos a secretaria@institutoinffa.com o en el formulario de contacto al final de esta página.

ASIGNATURAS PROGRAMA EXPERTO

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si deseas más información comunícate con nosotros a través del formulario y te responderemos a la brevedad posible. ¡Gracias!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Abrir chat