EJEMPLO

[popup_manager id=”1″]
[lms_course category=”CATEGORY_SLUG” style=”grid/grid-2/medium/full” column=”3″ num_fetch=”6″ thumbnail_size=”full” orderby=”date” order=”desc” pagination=”yes” ]

foto 2

Juan Varela conoce al Señor en el año 1988 después de una etapa difícil en el mundo de las drogas. Su vida da un cambio radical y dos años después ingresa en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España, donde tras 4 años de estudio se gradúa. Allí conoce y se casa con María del Mar Molina en el año 1994. Ella había conocido al Señor en el año 1985 después de un proceso de búsqueda y soledad sin respuestas. En Enero de 1995, recién casados, viajan a Honduras para vivir una experiencia misionera de 1 año. Allí adoptan a su actual hijo Noel Josué con apenas 48 horas de vida, en un proceso donde Dios actúa de forma milagrosa. Durante ese año predican, enseñan en el Seminario Teológico de Honduras SETEHO, y realizan campañas por distintos lugares del país y de Centroamérica.

Al llegar a España pasan 1 año de co-pastores en la ciudad de Zaragoza. Posteriormente son ordenados al ministerio pastoral en el año 1997 y durante 5 años pastorean una congregación en la isla de Mallorca (España). Durante ese tiempo Juan escribe su primer libro publicado por la editorial CLIE, titulado “El Culto cristiano” y obtiene su licenciatura en teología. Finalizado ese periodo de experiencia pastoral se trasladan durante un año a la ciudad de Barcelona para tomar contacto con su nuevo ministerio como coordinadores de la asociación DE FAMILIA A FAMILIA. Desde allí se trasladan a la ciudad de Sevilla desde donde ejercen un ministerio enfocado a la familia, que alcanza todo el territorio nacional: conferencias para matrimonios, conferencias para novios, retiros en hotel de fin de semana, escuelas de padres, cenas románticas, etc. Realizan un programas de radio para la familia que actualmente se pasa por distintas emisoras de España y el Continente Americano.

Completan sus estudios con cursos y postgrados en intervención sistémica, mediación, counselling y psicología del matrimonio y la pareja. Asimismo continúan su actividad como escritores publicando varios libros con temática familiar. Movidos por la necesidad de una formación rigurosa en temas de familia, fundan en el año 2004 el Instituto de Formación Familiar (INFFA) institución que desde entonces se dedica a formar a pastores, líderes y personas con interés en la consejería pastoral y la orientación familiar. Su programa de estudios se puede realizar tanto a nivel presencial como online, y actualmente el INFFA es el instituto oficial para la formación de obreros hispanos, de la asociación Enfoque a la Familia.

En esos años fundan la asociación Centro de Orientación y Mediación Familiar COMEFA para atender a personas del ámbito secular y ofrecer consejería y orientación familiar en la ciudad de Sevilla y posteriormente ampliándolo a otras ciudades de Andalucía.

Cada año los Varela viajan a Estados Unidos o a distintos lugares de Centroamérica para ofrecer conferencias, promover el Instituto de formación Familiar y dar clases de consejería pastoral en distintos lugares como la Facultad Internacional de Teología dependiente de la prestigiosa universidad de Azusa Pacific en Los Angeles.

Abrir chat