INTRODUCCIÓN A LA CONSEJERÍA INFANTIL Y JUVENIL

INTRODUCCIÓN A LA CONSEJERÍA INFANTIL Y JUVENIL

INTRODUCCIÓN A LA CONSEJERÍA INFANTIL Y JUVENIL

■ Descripción:

Cada etapa del desarrollo humano conlleva desafíos personales y encierra potencial de crecimiento. La idea de conocer las necesidades y características propias desde las etapas tempranas del desarrollo infantil hasta la adolescencia tardía y juventud, nos permiten como consejeros y mentores, acompañar y aconsejar asertivamente el proceso de crecimiento. Se trata de tener las herramientas adecuadas para promover en los niños experiencias que permitan construir una identidad fundada en valores eternos y en seguir a Cristo. Hay situaciones y momentos complejos en la vida de los niños y adolescentes, en los que necesitan un adulto empático que, con habilidad sociales, humor y conocimiento los acompañe y “entrene” en la búsqueda de soluciones y estrategias. El acompañamiento, por parte del consejero/a, en las sesiones de consejería, tiene como objetivo promover y afianzar una identidad Cristo céntrica en el niño, adolescente y joven. Este proceso de consejería y mentorado se da en contextos individuales y/o grupales.

■ Objetivo general:

– Promover y afianzar una identidad Cristo céntrica en el niño, adolescente y joven a través del proceso de consejería y mentorado bíblico.

■ Objetivos específicos:

-Adquirir herramientas pedagógicas y recursos espirituales para desarrollar procesos efectivos de consejería bíblica con niños, adolescentes y jóvenes
– Reflexionar acerca del rol del consejero/a infanto/juvenil.
– Valorar la consejería infantil como herramienta para el crecimiento espiritual en niños, adolescentes y jóvenes
– Desarrollar procesos proactivos de intervención en consejería y mentorado con niños, adolescentes y jóvenes.

■ Destinatarios

El curso está destinado a todas aquellas personas que sienten la responsabilidad y llamado personal de ser consejeros/as y mentores para niños, adolescentes y jóvenes, dispuestos a dar un seguimiento individual (discipulado), como guías y ejemplos. Pueden ser padres, abuelos y familiares, pastores o líderes de jóvenes, maestros de escuela dominical, consejeros, y toda persona interesada en la temática.

■ Certificado

Para la obtención del certificado de aprovechamiento será necesario que el participante realice todas las actividades en el aula virtual, así como supere el test final con una calificación mínima de 70%, teniendo tres intentos para ello

 

MATRICÚLATE EN NUESTRO CAMPUS VIRTUAL

VÍDEO TUTORIAL PARA INCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS

INSCRÍBETE AHORA

Si estás interesado en estudiar este curso, te invitamos a visitarnos en nuestro CAMPUS VIRTUL.

PROFESOR DEL CURSO

Sorry no teacher found.

REDES SOCIALES