Modelo Pedagógico

  • El modelo pedagógico del Instituto INFFA es dinámico y flexible. Está pensado para adaptarse y evolucionar en el tiempo deforma constante, a la vez que evolucionan internet y la sociedad del conocimiento.
  • Utiliza un software líder en la formación por Internet a nivel mundial. Su característica principal es que el estudiante y su actividad de aprendizaje son el centro de la actividad formativa. Con este sistema no se encontrará aislado porque dispondrá de un tutor o tutora cuyas funciones serán la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.
  • Nuestra formación a través de Internet es individualizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada estudiante. Es personalizada ya que el sistema de aprendizaje y de evaluación diseñado va dirigido a cada alumno teniendo en cuenta su progreso personal. Es accesible a todo el mundo sea cual sea el lugar donde viva. Es cómoda pues puede realizarse desde casa sin necesidad de desplazamientos. Es más económica que cualquier otra. Dispone de una tutorización personalizada.
  • El modelo pedagógico está orientado hacia la participación y la interacción de los estudiantes de cada Aula Virtual. Nuestros cursos se ven enriquecidos por las ventajas del aprendizaje colaborativo a través de metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la discusión y la indagación.
  • El entorno donde todos estos elementos confluyen y entran en relación es el Campus Virtual del Instituto INFFA. En efecto, en el Campus tiene lugar la vida de toda la comunidad estudiantil, formada por los estudiantes, profesores, tutores, colaboradores, y administradores. Es a través del Campus que el estudiante tiene acceso a las Aulas Virtuales, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará a los profesores, a los compañeros, los contenidos, las actividades y las herramientas comunicativas necesarias para estudiar y aprender.
  • La evaluación es continua y formativa. Se convierte en una estrategia perfectamente integrada dentro del proceso de aprendizaje, en el sentido de que se concibe como un mecanismo para aprender y retroalimentar dicho proceso. Así, el estudiante va evaluándose al mismo tiempo que realiza su actividad y adquiere sus competencias.
goin up