Declaración de Fe

El Instituto de Formación Familiar es un Instituto interdenominacional. La enseñanza que imparte se basa en los grandes fundamentos de la Reforma Protestante, que se centran en la persona de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador que fue crucificado, que resucitó y fue glorificado.

Lo que se señala a continuación, junto con otros principios de doctrina y práctica cristiana, incluyendo la afirmación de la completa veracidad y la infalibilidad de la Escritura inspirada por Dios, es el fundamento de la fe y la doctrina del Instituto INFFA:

1) Creemos que las SAGRADAS ESCRITURAS, según fueron dadas por Dios, en sus documentos originales, son inspiradas divinamente, infalibles, dignas de toda confianza, siendo nuestra suprema autoridad en todo lo concerniente a nuestra fe y conducta.

2) Creemos en UN SOLO DIOS, quien existe eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3) Creemos que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es Dios manifestado en carne. Creemos en su nacimiento virginal, su vida humana sin pecado, sus milagros di­vinos, su muerte redentora y vicaria, su resurrección corporal, su ascensión, su obra medianera y su segunda venida en poder y gloria.

4) Creemos que LA SALVACIÓN de los hombres perdidos y pecadores es por la sangre derramada del Señor Jesucristo, cuya Persona y Obra han de aceptarse por la fe, aparte de las obras, coincidiendo la entrega de la fe con la regeneración por el Espíritu Santo.

5) Creemos que el ESPÍRITU SANTO mora en el creyente verdadero, dándole poder para llevar una vida santa, como también para testificar y trabajar por el Señor Jesucristo.

6) Creemos que la UNIDAD DE LA IGLESIA, CUERPO DE CRISTO, depende de la UNIDAD EN EL ESPÍRITU de todos los verdaderos creyentes.

7) Creemos que habrá UNA SEGUNDA RESURRECCIÓN CORPORAL, tanto de los salvados como de los perdidos, de los primeros para la vida eterna y de los se­gundos para condenación eterna.

Confesión de Fe de la Alianza Evangélica Española

goin up